+54 (0341) 4471449
info@mariaramonda.com.ar
En

TU PRIMERA CONSULTA QUIROPRÁCTICA

Consta de una serie de visitas que incluyen: escaneo termográfico, examen físico, examen postural, análisis radiológico, diagnóstico y primer ajuste quiropráctico.

LA DETECCIÓN Y EL AJUSTE DE UNA SUBLUXACIÓN

La quiropraxia está relacionada con el arte de la detección de la Subluxación Vertebral y el arte del ajuste de la misma. Este se realiza con las manos del quiropractor, necesita de mucho entrenamiento; no requiere fuerza pero si mucha precisión, velocidad y un vector de dirección determinado por los brazos y manos del profesional quiropráctico. Existen varias técnicas y cada una de ellas con el mismo objeto: corregir la subluxación vertebral. El objeto de esta profesión de la salud es: es detectar y corregir las subluxaciones vertebrales, permitiendo que los impulsos mentales fluyan por el cuerpo nuevamente para restaurar las funciones del organismo y mantenerlo saludable.

TÉCNICAS DE AJUSTE

A veces la gente se pregunta si todos los quiroprácticos trabajan igual. La respuesta es que la profesión quiropráctica ha desarrollado métodos distintos que se usan para analizar la columna vertebral en busca de subluxaciones. Cada quiropractor, habiendo analizado distintas maneras de detectar y de corregir subluxaciones, utiliza aquellas que le parecen más eficaces, seguras, que corrigen subluxaciones en menor cantidad de lugares, menos cantidad de veces.

QUÉ SE SIENTE LUEGO DEL AJUSTE

Algunas personas experimentan un sentimiento de paz y relajación que suele dar un sueño profundo y reparador. Otros sienten una sensación de abrigo (calor) que fluye hacia todo el cuerpo.

Otras personas se sienten muy enérgicas y hacen todas sus tareas a partir de este día sintiéndose más livianos y con mayor confort.

Hay personas que no se sienten diferentes. Otros descubren grandes cambios en varios aspectos de su vida.

¿Qué es lo que causa esas reacciones?

1. El organismo después de recibir un ajuste quiropráctico, comienza a desintoxicarse, la interferencia nerviosa está siendo removida del cuerpo y todo el organismo y no solo el sistema neuromusculoesquelético recibe una mayor provisión de impulsos mentales después del ajuste, por lo que comienza a trabajar de otra manera.

2. Los músculos reaccionan después de un ajuste quiropráctico tratando de realinear la vértebra que está subluxada, con frecuencia estos son músculos que han estado poco activos y débiles durante años, meses o días y al funcionar nuevamente pueden sentirse doloridos, diferentes, pueden sentir ardor, tensión, relajación o simplemente en el primer ajuste no sentir cambios. Esto dependerá del tiempo que la persona tiene esta vértebra subluxada. La reacción muscular es temporal y desaparecerá en cuanto el tejido se normalice y comience a trabajar correctamente. "No existe proceso que no lleve tiempo".

3. Algunas veces los nervios que han estado sufriendo interferencias durante años están volviendo a la vida o sanando y se ponen sensibles, pero siempre es fundamental tener presente que la recuperación es directamente proporcional al tiempo que lleva la vértebra subluxada.

4. Algunas personas sin haber padecido dolor de espalda o cuello, y que se le detectó una subluxación, al recibir el ajuste quiropráctico, sienten que su cuerpo puede adaptarse de una mejor manera para mantenerse con buena salud.

Beneficios

Los beneficios verdaderos de los ajustes quiroprácticos se hallan usualmente por debajo del nivel de los "sentidos". Debido a que en el momento en que mejoran los impulsos mentales que van a llegar al corazón, a los pulmones, a las articulaciones, a los órganos sexuales, a la piel, a los ojos, a los oídos y al cerebro mismo, es cuando se experimentan los verdaderos beneficios del propio organismo trabajando con su máxima capacidad.

Su columna vertebral no se ve... Pero está todos los días de su vida sosteniendo al cuerpo y protegiendo a quien gobierna nuestra salud: el sistema nervioso y protegiendo al sistema nervioso, el lugar donde la inteligencia innata crea (cerebro) y se transmiten los impulsos mentales (tronco encefálico, médula y nervios) hacia cada célula del cuerpo.

Llamanos ahora y coordina tu primera visita
Tel. 54 (0341) 4471449